Se agota la venta de tapabocas en droguerías de la capital del Valle - Cali - Colombia


En Cali se están tomado medidas de prevención para evitar la influenza y COVID-19 (coronavirus). Recomiendan lavarse las manos con frecuencia y usar tapabocas en caso de que haya presencia de gripa.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se adelantarán “talleres y nos prepararemos frente al manejo y control de cualquier epidemia. Es siempre mejor estar preparados”.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, aseguró que como medidas de prevención se “insistirá en el lavado de manos, la higiene respiratoria y ambiental. Además, se capacitará al talento humano en red de prestadores de servicios de salud, para la atención adecuada, por parte del personal de salud, ante cualquier caso sospechoso de coronavirus”.

Después de que se dieron a conocer las medidas de prevención, algunos habitantes de Cali han comenzado a comprar tapabocas, pues su venta ya se encuentra escasa en muchas droguerías de la ciudad.

En algunas droguerías como Comfandi, en el centro de Cali, se venden más de 150 tapabocas semanales, en el caso de Cruz Verde, se vendieron todas las unidades en un solo día y en la droguería Alemana llevan días esperando el pedido de tapabocas.

Muchas personas han optado por comprar las cajas, debido a que es más económico. El valor promedio de una caja de 50 tapabocas está en 11.000 pesos; de 12 unidades a 6.200 pesos, o sea, a 1.000 pesos unidad. Los precios varían según la droguería y el nivel de protección del producto. 

Existen diversos tipos de tapabocas. Los que más se encuentran agotados en Cali son los desechables, los cuales se venden únicamente en droguerías.

Los tapabocas con respirador se usan en casos de riego biológico o ambiental.

También en lugares con enfermedades virales, pues actúan como máscara. Las personas suelen usarlo cuando salen del país. El precio de este tapabocas es de 17.000 pesos. Se considera más cómodo, cuenta con mayor higiene y es más seguro para la prevención del contagio de enfermedades. 

CALI