Joaquín y Coté son los “Farkas” del Mega



Luego de que los tentáculos del coronavirus se esparcieran por los cinco continentes, la economía mundial se vio duramente afectada y el bolsillo del ciudadano de a pie es el que más sufre.

Y en Chile la situación es bien delicada. Claro, porque la tasa de desempleo a fines de marzo llegó al 8,2%, según las cifras del Banco Central, y el panorama se ve peludo para los próximos meses.

Sin embargo, en medio de la oscuridad, Mega se rajó con una pequeña esperanza para todos aquellos que están con problemas de caja, gracias a “La Hora de Jugar”, conducido por Joaquín Méndez y María José Quintanilla.

El espacio, que lleva dos meses al aire, se emite después del “Mucho Gusto” y es tan regalón con su pípol como el propio Leo Farkas, porque hasta el momento han repartido 380 millones de pesos.

“Cuando el otro día vi ese número y en tan poco tiempo, lo primero que pensé fue ‘loco, es un montón de plata’. De verdad, es una locura y te pone feliz poder ayudar de esa manera, llevar un poco de luz en un momento oscuro”, contó Joaquín Méndez, con cara de Cecilia Bolocco recibiendo su corona.

Dicho sentimiento también es compartido por la Coté, quien indicó que “lo que más escasea entre los chilenos en estos tiempos es el dinero, y cada vez que miro la cifra quedó impresionada. Y todo el dinero cobra sentido cuando esto le da una luz de esperanza a la gente”.

El trasandino dejó el palanqueo en cuarentena

El Joaco se olvidó por un rato del jugoseo y sigue de forma estricta todas las normas para evitar el contagio del bicho.

“Trato de estar callado cuando me maquillan, porque ahí tengo que sacarme la mascarilla. Yo que soy bueno para las bromas y andar molestando, ahora estoy un poquito más tranquilo y no toco a nadie”, dijo.

Además, al término de su programa “La Hora de Jugar”, parte raudo a encuevarse a su hogar, como debe ser.

La artista se cuida a toda hora para librar del bicho

Frente a la crisis, la cantante contó que “tengo mis mascarillas desechables, entonces las voy usando y luego lavando”. Además, “el canal casi en todas las esquinas tiene dispositivo de alcohol gel”.

También, la Coté señaló que “apenas hay un corte, los chiquillos de producción nos dan alcohol, antes de cualquier cosa. Estamos siendo muy responsables y siempre guardando las distancias”.