Ministro Paris y jugar Clasificatorias en “otro” continente: “Es probable”

0
34
Ministro Paris y jugar Clasificatorias en



Debido a la pandemia, las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 202, podrían sufrir un drástico cambio de escenario. Esto, porque los partidos programados en Sudamérica para septiembre, podrían trasladarse a Europa.

Esta idea, que hace rato anda dando vuelta, fue abordada por el mismísimo ministro de Salud, Enrique Paris.

«Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas en las cuales se podrían realizar estos partidos. Es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otros continentes, si las circunstancias no permiten realizarlos en Chile», explicó el titular de Salud.

«Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile tiene que guardar una cuarentena de 14 días. Por lo tanto, las organizaciones encargadas del fútbol y el Ministerio del Deporte, dirigido por la ministra Cecilia Pérez, nos ha informado que lo más probable es que esto se analice en su mérito, cuando nos acerquemos a la fecha. Pero hay indicios que muy probablemente estos partidos se realicen en otro continente», detalló el titular de Salud.

En la ANFP avalan la idea

La FIFA y Conmebol ya tienen en carpeta jugar las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas en Europa. Una medida que fue avalada por la ANFP.

«Sin duda que podría ser perfectamente llevada a la práctica, creo yo. No es lo ideal, pero bueno, en esta circunstancia y en estos escenarios improbables, uno quiere empezar a avanzar», indicó gerente de selecciones, Ian Mac Niven al CDF.

 



Source link