Falleció el compositor de origen chileno Benny Mardones

0
21
Falleció el compositor de origen chileno Benny Mardones



El músico y compositor, Benny Mardones, falleció a sus 73 años. Esto, tras una larga lucha contra el Párkinson diagnosticado en el año 2000.

Fue el portal de Billboard el que confirmó el deceso del estadounidense de origen chileno, autor de uno de los grandes éxitos de los años ochenta, luego que el productor y amigo,  Joel Diamond, lo ratificara en diálogo con el portal.

«Me entristece profundamente anunciar que Benny Mardones, artista y escritor del tres veces rédord de las listas de Billboard ‘Into The Night’, ha muerto a los 73 años», sostuvo.

Según diario La Tercera, el oriundo de Cleveland fue hijo de padre chileno radicado en Estados Unidos, tras participar en la Segunda Guerra Mundial.

Canción Into The Night

Su gran éxito ochentero, «Into the night»,  lo ubicó entre los distintos ránking musicales del mundo. La canción forma parte del disco Never Run, Never Hide, del año 1980. Estuvo compuesta junto a Roberr Tepper y alcanzó la posición número 11 en las listas del Billboard Hot 100, durante septiembre de 1980.

Mardones, explotó en la música en los 80’s y fue apodado como «La Voz», por sus actuaciones conmovedoras y apasionadas.

Into The Night fue reproducida hasta ahora más de 8 millones de veces y actualmente sigue siendo una de las melodías de rock que mas suena en Estados Unidos.

Metal Journal aseguró que como parte de su legado, Mardones en su última voluntad solicitó que su cuerpo fuera donado después de su muerte para la investigación y educación médica avanzada del párkinson

«Perdí a mi esposo y al amor de mi vida. No pasó un día sin que Benny me dijera cuánto me amaba. Cuando sabía que se acercaba el final y estaba cerca del coma, me pedía que me acercara y luchaba por cantar ‘I’ve Got You’», fue parte de la declaración de la esposa del músico.



Source link